GAZPACHUELO MALAGUEÑO. RECETA ANDALUZA

viernes, 19 de abril de 2013

Ingredientes:
- ½ kilo de almejas
- ½ kilo de patatas
- ¼ de gambas
- ¼ de langostinos
- Un puñadito de guisantes
- Otro de arroz
- Algunos trozos de merluza
- Un huevo o más, según comensales
- Mayonesa
- Sal al gusto

 Preparación:
En una olla plana poner agua y llevar a ebullición, una vez puesto dentro almejas (aconsejo tenerlas unas dos horas sumergidas en agua con sal para que suelten la posible arena que puedan tener en su interior) y las patatas cortadas en rodajas. Salar al gusto
Pasados unos cinco minutos añadir gambas peladas, (espumerear) agregar unos cuantos langostinos y un puñado de chicharos (guisantes). En ese momento agregar un puñadito de arroz. Pasados unos diez minutos añadir trozos de pescado limpios y sin espinas (aconsejo rosada o merluza); esto último casi al final a fin de que no se deshaga. Una vez cocido, sin que se pase el arroz, dejar caer en la cacerola la clara de un huevo (dejarla cuajar sin moverla).
Tener preparada una mayonesa con aceite de oliva virgen (si gusta añadir unas gotitas de limón). Poner en un plato todos los componentes sin el caldo, el caldo añadirlo a la mayonesa y moverlo con cuidado para que no haga grumos, y una vez hecho este proceso añadírselo lógicamente al plato.
¡¡Buen provecho!!

AUTOR: ÁLVARO CABELLO RESTREPO 4ºA

0 comentarios: