HUERTO
ESCOLAR
El
huerto escolar es una experiencia que la clase de 4ºB tiene la suerte de
vivir, y trabajar, para que luego todos lo podamos disfrutar.
Comenzamos a trabajar el día uno de febrero. Los
primeros días quitamos las malas hierbas de la zona en la que íbamos a crear el huerto, con las manos, con azadas y guantes para no hacernos daño.
|
Al principio el lugar del huerto parecía una selva. |
|
Sabíamos que teníamos mucho trabajo pero estábamos muy felices. |
Cuando quitamos las
malas hierbas labramos y removimos la tierra para poder manejarla
mejor.
|
Labramos la tierra para que no estuviera dura. |
|
Trabajamos la tierra durante unos días. |
Después empezamos a hacer lomos, que son una especie de
montañitas de tierra que sirven para plantar los vegetales y
verduras.
|
Los hacíamos con las azadas. |
Durante varios días continuamos haciendo lomos.
|
El trabajo era duro y difícil. |
Realizar los lomos no fue tarea fácil, necesitaba mucho trabajo y emplear mucha fuerza para mover la tierra con las azadas.
|
Poco a poco se iban viendo los resultados e iba quedando muy curiosito. |
Una vez que estaban hechos, volvieron
a crecer malas hierbas; y claro, nuestros vegetales no pueden plantarse con otras hierbas, por lo que tuvimos que quitar nuevamente las malas
hierbas, pero esta vez sin azadas, porque se romperían los
lomos.
Inmediatamente después… ¡A PLANTAR!
|
Hacíamos el trabajo entre todos. |
|
Una persona con la azada, otra con las semillas y otra regando. |
Después de plantar hubieron muchos días de lluvia; por tanto, no podíamos trabajar porque nos llenábamos de barro.
Tras la lluvia, otra vez crecieron muchas hierbas, que tuvimos que quitar. Y ya nos llevamos una gran sorpresa: ¡habían empezado a crecer las semillas que habíamos puesto!
|
Había que quitar la mala hierba con cuidado. |
|
Y distinguir la mala hierba de la planta que habíamos sembrado. |
|
Creció mucha hierba por la lluvia. |
|
Tuvimos una colaboradora muy especial para replantar. |
|
Aquí ya se ve el perejil, las primeras lechugas y las espinacas. |
|
Después
de plantarlo todo, hemos replantado aquello que no ha salido y tenemos que regar todos los días para que crezcan
nuestros vegetales.
|
Replantamos aquello que no había salido. |
|
Y pusimos más lechugas. |
|
Ya se ven algunos resultados. |
|
Y hay que regar cada día porque las plantas aún son muy frágiles y pequeñas, y la tierra muy seca. |
Cuando paséis a visitarlo podréis verlo plantado así:
1er
lomo: perejil
2º
lomo: lechuga
3er
lomo: espinacas
4º
lomo: rábanos
5º
lomo: cebolla
6º
lomo: zanahorias
7º
lomo: puerro
8º
lomo: berenjenas
9º
lomo: pimientos
10º
lomo: tomates"pera"
11º
lomo: tomates
|
Aquí estamos algunos de los trabajadores del huerto, incluido el profe Jose que estuvo con nosotros un mes. |
|
|
Agradecemos la colaboración a:
- La "seño" Clara que es la coordinadora del Huerto Escolar por dejarnos que lo trabajemos.
- Nuestro Director por habernos facilitado el trabajo y los materiales necesarios para la realización del huerto.
- Antonio, nuestro Conserje por ponernos el grifo, la valla y comprarnos la regadera gigante para regar más rápido.
- A los compañeros de 3º C que a veces nos han ayudado a quitar hierba.
- Y a todos los/as maestros y maestras que hacen posible que se realice esta actividad que nos está gustando tanto.
Redactado por: Elena Lozano Núñez 4ºB y colaboraciones del alumnado de 4ºB
Trabajo: Toda la clase de 4ºB
0 comentarios:
Publicar un comentario