Buscando las setas perdidas

lunes, 1 de abril de 2013


Buscando las
setas perdidas

Hace mucho tiempo, en la costa de Brasil, estaban dando el concierto más importante del año, el concierto de los buscadores de setas. Acudieron todos los buscadores de setas con prestigio, desde 5 a 15 años, en mi grupo, el grupo: Árbol de la vida. En este grupo, estábamos: Luis, Armando, Agustín y yo. Este grupo, principalmente, buscaba setas en la costa del NäoVäo, la costa más grande de todo el país.

Fuimos solo el grupo del Árbol de la vida a buscar unas setas muy exóticas y muy difíciles de encontrar. Llegamos a la costa, pero teníamos que ir a un sitio específico para encontrar algunas, aunque la mayoría de las setas estaban rodeadas y tapadas por unas plantas que tenían unos pinchos MUY afilados, que con un simple roce te pueden hacer una raja enorme en la piel, menos mal que eso ya lo sabíamos, y Armando, como su padre era jardinero, le pidió unas tenazas que cortaban TODO tipo de plantas, de no ser por su padre, estaríamos en un gran apuro, porque se lo tendríamos que pedir al hombre que dirige la excursión y tiene MUY mala uva.

Luis encontró una seta, cogió las tenazas del padre de Armando, pero como Luis era UN POCO torpe, tuvimos que coger las tenazas entre tres niños; Agustín, Pedro y Armando.
Tuvimos suerte, ya que encontramos una seta muy grande para ser la primera de toda la jornada, seguimos hasta la tarde buscando setas, la verdad es que encontramos unas 38 setas, y eso que son muy difíciles de encontrar. Al día siguiente, Víctor nos habló de un árbol en el que había MUCHÍSIMAS SETAS exóticas.


LISTA:
  • TENAZAS AX-230
  • GAFAS DE SOL, (porque allí habrá mucho Sol)
  • GUANTES RESISTENTES
  • BOTAS DE CAMPO
  • BOTAS DE AGUA (porque teníamos que atravesar una zona pantanosa y con mucho barro)

Al día siguiente todo el equipo del Árbol de la Vida teníamos todos los materiales. Llegó la hora de ir a por las setas, tuvimos que ir en autobús porque eran casi 16 Kilómetros hasta llegar a RolfMao que así se llamaba la ciudad. Salimos del autobús y... ¿Qué nos encontramos? Un pantano ENORME, pero lo que se dice ENORME.
Empezamos a coger setas a montones, hasta que a todos se nos llenaron tanto los bolsillos que tuvimos que utilizar la bolsa hasta del profesor.

Llegamos a casa, agotados, y el profesor nos dijo que mañana era la convención de los buscadores de setas, y que ahí, se iba a decidir y a contar cuantas setas había cogido cada equipo e iban a escoger al vencedor.
Llegamos a la convención de los buscadores de setas, les dimos TODAS las bolsas llenas de setas a el hombre que dirigía el evento, y nada mas ver TODAS las bolsas llenas de setas dijo lo siguiente:
  • Creo que ya tenemos un claro ganador
  • Y el grupo ganador es...
  • ¡¡EL GRUPO DE LOS LEONES SIN COLA!!
Efectivamente, no ganamos por desgracia porque el grupo de los leones sin cola cogió bastantes setas más que nosotros y...
¿Qué os creíais que por ser los protagonistas de este cuento ibamos a ser los ganadores en TODO?...
FIN
ADRIÁN PÉREZ AGUILAR 6ºC

0 comentarios: