VIOLENCIA DE GÉNERO

jueves, 21 de marzo de 2013

La violencia
¿Qué es la violencia?
Del latín violentĭa, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo.

La violencia, por lo tanto, es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas. Por eso la violencia puede causar tanto secuelas físicas como psicológicas

VIOLENCIA DE GÉNERO
En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…
La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.
La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.



COMENTARIO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Pienso que la violencia de género es lo peor que puede haber, porque si nos damos cuenta, todos somos personas y debemos tratarnos por igual, aunque nos cabreemos con las respectivas parejas. Actualmente hay muchos casos de maltrato, tanto psicológico como psíquico y yo creo que se podría arreglar buscando soluciones o controlando más los impulsos cuando tienes ganas de pegar o de insultar gravemente a tu pareja.
Cada vez se detectan más casos de mujeres muertas por su parejas o ex parejas. .
No digo que no haya mujeres que no maltraten a los hombres, pero siempre que oímos violencia de género lo relacionamos con las mujeres...

En conclusión, creo que esto debería de acabar porque estamos en el siglo XXI y creo que somos suficientemente listos para dejar aparte el maltrato, ya que eso perjudica a una persona que quizá anteriormente has querido...
Adrián 6º C

0 comentarios: